viernes, 28 de diciembre de 2012

Vuelve Attenborough

El próximo 2 de enero la BBC estrenará la nueva serie documental narrada por Sir David Attenborough y esta vez habrá un cambio con respecto a las anteriores, un cambio radical: se especificará claramente qué escenas han sido grabadas en situaciones controladas. Tradicionalmente los documentales de naturaleza incorporaban secuencias grabadas en plató, en zoos o en otros espacios donde los cámaras podían conseguir imágenes que de otra forma serían imposibles de registrar. Siempre se ha sabido y nunca se ha ocultado esta combinación de técnicas de grabación en exteriores e interiores, todo sea para divulgar el comportamiento de los animales. Sin embargo, durante la emisión de "Frozen Planet" algunos espectadores se quejaron al considerarse engañados por una escena de un oso polar y su cría recién nacida en un zoo alemán y no en el Ártico. Lo curioso es que esos televidentes se enteraron al ver el "Así se hizo" en la propia web de la BBC donde se descubría el proceso de grabación. La cadena pública británica no quiere meterse en más líos tras la crisis de este año y a partir de ahora explicará en el propio documental dónde se ha grabado cada parte del programa.

2 comentarios:

Bego dijo...

no le veo mucho sentido. los documentales son programas divulgativos, no películas grabadas en la naturaleza. en todo caso, que vuelva attenborough, aunque sea sólo en voz, es una grandísima noticia.

MariaJosé dijo...

Ay que ver lo quisquillosos que son los británicos!!! Pero la verdad bien por la respuesta de la BBC, buen se ve que viven de la confianza y el prestigio que tienen, no como otras televisiones....
Feliz año 2013 para tu blog Alejandro, magnífico como hasta ahora!!!