martes, 11 de diciembre de 2012

Miguelanxo Prado se reencuentra con el Xabarín

Miguelanxo Prado, uno de los autores de cómics más importantes de Europa, está presentando estos días su último trabajo, "Ardalén", publicado en gallego por El Patito Editorial. En su gira por distintos medios ayer recaló en "A Revista da Tarde" de Televisión de Galicia.
Y allí se reencontró con una de sus creaciones más populares, el Xabarín, la mascota del programa infantil del mismo nombre que protagonizó su propia serie, "Os Vixiantes do Camiño".
El presentador Quique Morales y la directora Xulia Campos urdieron esta reunión e incluso le propusieron un "re-styling" para la nueva temporada. Que conste que a lo largo de sus lustros en antena, Miguelanxo ha modernizado su imagen en unas cuantas ocasiones.
Para el público que no vive en Galicia he de aclarar que el "Xabarín Club" es un programa infantil que en los 90 tuvo una enorme popularidad y hay toda una generación de espectadores que considera a este jabalí su personaje favorito. Además del programa y la serie de dibujos animados también hubo discos, conciertos...
Aparte de este entrañable encuentro entre autor y criatura, la audiencia gallega pudo escuchar ayer a Prado hablar sobre "Ardalén", un impresionante álbum de más de 250 páginas en el que ha invertido 3 años de trabajo. El próximo sábado se le podrá escuchar en una entrevista en profundidad en el programa cultural "O Eirado" de TVG2 y los que vivan en Santiago de Compostela podrán acudir a la presentación que se celebrará en la librería Couceiro (plaza de Cervantes) a las 20h.

1 comentario:

s e b a s dijo...

Uno de los grandes autores de este país.

Saludos :)