jueves, 25 de octubre de 2012

Lala Brooks ya está en Santiago

Pocas oportunidades tenemos en Santiago de disfrutar de figuras emblemáticas de la historia del pop. El nombre de Lala Brooks posiblemente no suene de nada a la mayoría pero si os digo que era la vocalista de The Crystals y, por tanto, partícipe (y responsable) de éxitos como "Do Doo Ron Ron", "Then He Kissed me" o "He's a rebel" os daréis cuenta de que lleváis tarareando sus canciones toda la vida.
Lala no es hoy una cantante tan reconocida por el público como alguna de sus coetáneas simplemente por una mala elección amorosa. En pleno éxito se casó con el hombre equivocado y se retiró del circuito de giras. Si bien no ha dejado nunca de cantar y se ha reunido con sus ex-compañeras de las Crystals en varias ocasiones es precisamente ahora cuando está viviendo una segunda juventud musical con su propia banda recorriendo Estados Unidos.
Esta mañana en la rueda de prensa del concierto que tendrá lugar el sábado en la sala Capitol fue generosa con los periodistas. No esquivó ningún tema, ni siquiera los polémicos. Sobre su productor Phil Spector recuerda un hombre muy distinto del actual. Ella era una cría de 13 años y él un joven de poco más de 20 que, además de ser exigente y perfeccionista, era muy amable con ella "quizás porque tenía miedo de que alguno de mis hermanos le pegara si se pasaba conmigo" dice entre risas. Podían repetir medio centenar de veces hasta conseguir la toma adecuada pero la mayor diferencia con la música actual es que "todo era de verdad, se hacía en directo, en el estudio había 45 músicos y esa energía se notaba. Creo que en el futuro se volverá a eso, hay demasiados ordenadores ahora en la producción".
Esta tarde ha ensayado con la banda The Allnight Workers y tres coristas gallegas. Os puedo avanzar que el resultado es brillante. Tocarán temas de los Rolling Stones, U2, Tina Turner y, por supuesto, su propio repertorio. Mañana os contaré algunas de las anécdotas que compartió con nosotros, os adelanto historias jugosas sobre las Supremes, Cher y Marvin Gaye.

No hay comentarios: