domingo, 5 de agosto de 2012

The Newsroom, otra joya HBO

Newsroom significa redacción y ese es un lugar donde, tradicionalmente, se vive en tensión. Hemos visto historias ocurridas en redacciones en cine, teatro y televisión, el sector periodístico está acostumbrado a vivir prácticamente en su centro de trabajo y, por lo tanto, se convierte en un microcosmos donde se suceden discusiones, traiciones, luchas de poder y ¿por qué no? amores. El gran Aaron Sorkin, creador de "El ala oeste de la Casa Blanca" y guionista de "La red social", llevaba desde 2009 intentando vender una serie que se desarrollara en la redacción de una televisión por cable y fue HBO, la gran esperanza televisiva, la que encargó un piloto el año pasado. Desde hace dos meses estamos disfrutando de este trabajo ácido, dramático y un poco desalentador sobre un informativo nocturno que intenta contar las noticias, simplemente... o quizás no tan simple.
Jeff Daniels vuelve a demostrar su versatilidad encarnando al presentador Will McAvoy, famoso por su aparente objetividad ante los espectadores pero célebre en su cadena por su nula relación y empatía con los compañeros, algo que con la llegada de la nueva productora, a la vez su ex, va cambiando gradualmente.
Algunos críticos la han acusado de "irreal" pero si un periodista de la talla de Dan Rather (estrella de la CBS durante décadas) asegura en su blog que es el retrato más realista de las peleas intestinas de una cadena a veces en contra de sus propios trabajadores, ¿qué puedo añadir?

1 comentario:

Bego dijo...

a mí me enganchó el primer episodio, ya te dije. yo tampoco creo que se aleje demasiado de la realidad aunque es cierto que hay momentos en los que parece más una serie de policías que de periodistas pero, bueno, al fin y al cabo ambos trabajan con pistas.
ya estoy deseando ver el resto de episodios para ver si mantiene el nivel.