domingo, 29 de julio de 2012

TVE desde Londres 2012

Este año merece la pena fijarse en el decorado de los programas de TVE realizados desde Londres con motivo de los Juegos Olímpicos. La organización ha tenido la excelente idea de colocar los platós en una posición estratégica para que el estadio y parte de la ciudad sean fondo vivo de unos sets que, habitualmente, suelen ser bastante sosetes.
Teniendo en cuenta la cantidad de televisiones que solicitan emitir desde allí, el espacio es limitado pero esta vez se ha aprovechado con mucha inteligencia la situación de la zona de prensa y la galería es todo un lujo aún más visual en los planos cortos y medios.
Especial belleza tienen los programas realizados a última hora de la tarde y primera hora de la noche, cuando la iluminación natural combinada con las luces de la ciudad y del estadio hacen aún más bonita la vista.
La BBC también ha sacado sus programas emblemáticos a la calle, desde el Breakfast hasta el Tonight, el estadio se ha convertido en decorado de lujo para publicitar los JJOO.

1 comentario:

El blog de Pepa Kids dijo...

A mí me encantan los decorados y, sobre todo, la profesionalidad de los y las periodistas que trabajan en los JJOO. Llama la atención, sobre todo después de la penosa actuación de Telecinco en la Eurocopa de fútbol y especialmente de su "estrella" Sara Carbonero.
Da gusto escuchar a presentadores y periodistas que saben de lo que hablan y que simplemente narran la actualidad y no la protagonizan.