lunes, 19 de diciembre de 2011

Cuento de Navidad

Hoy, precisamente hoy, se cumplen 168 años de la publicación en Inglaterra de "A Christmas Carol", la novela de Charles Dickens sobre un viejo avaro que es enfrentado a su pasado, presente y futuro para mejorar su agrio carácter. Con esta historia de redención Dickens consiguió un éxito inmediato y su obra fue adaptada al teatro y posteriormente al cine y la televisión, sobre esas versiones hemos hablado esta tarde en la Radio Galega. Recordemos algunas de ellas, obviamos los largometrajes mudos y los realizados entre los 30 y los 50 (incluída un español de 1947 protagonizado por Jesús Tordesillas) para saltar hasta 1970, año en que Albert Finney protagoniza este musical:



En 1983 la Disney estrena el mediometraje "Una Navidad con Mickey" en el que el Tío Gilito se convierte en Scrooge:



Un año más tarde una tv movie consigue tal éxito de crítica y público que llega a estrenarse en cines de Europa, está protagonizada nada menos que por George C. Scott, aquel que rechazó su Oscar por Platoon:



Y para finalizar dejemos que los Teleñecos nos cuenten algo más sobre Ebenezer, en este caso Michael Caine:

1 comentario:

s e b a s dijo...

Felices fiestas Alejandro, por cierto no te he podido enviar la típica felicitación q dibujo cada año y q envío a los amigos, ya que no tengo tu email.
Saludos navideños :)