viernes, 4 de noviembre de 2011

Más Lucky Luke

Morris y su creación, Lucky Luke. Ayer hablamos de ellos en la Radio Galega y despertó los recuerdos de muchos oyentes así que hoy, además de colgar el enlace para aquellos que quieran escucharlo, aprovechamos para continuar con este homenaje a uno de los autores europeos más vendidos (300 millones de álbumes) y uno de los pocos que desarrolló su carrera con un solo personaje.
De izquierda a derecha: Rantanplán, el perro más bobo del Oeste y clara parodia del listérrimo Rintintín, Billy the Kid, niño caprichoso e insoportable, Jolly Jumper, fiel caballo experto en ajedrez e irónico comentarista, Lucky y los inefables Dalton. Una pléyade de geniales secundarios hicieron a Luke aún más grande.
Ayer ya colgábamos un homenaje de Moebius a Morris y aquí tenemos otro pero cada uno con su propio personaje, a la izquierda Luke y a la derecha Blueberry, un juego divertido para ellos y los lectores.
Aquí tenéis la sección a partir del minuto 29:
http://www.crtvg.es/rg/a-carta/a-tarde-a-tarde-do-dia-03-11-2011-160254

Y no me resisto a colgar este vídeo del programa "Du tac au tac" de la televisión francesa en el que Morris, Peyo (Los Pitufos), Franquin (Spirou, Marsupilami) y Roba (menos conocido aquí pero muy popular en Bélgica y Francia) jugando ante los espectadores:

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Yo conseguí, aunque no de Morris, en un salón un ejemplar con dibujo y dedicatoria de Achdé. Es el tomo de Lucky Luke en Canadá. Aunque no fuera el dibujo de Morris, me hizo mucha ilusión.
Saludos :)

Bego dijo...

ajajajaja, el vídeo es genial!