lunes, 23 de mayo de 2011

Sherlock, mejor drama en los BAFTA

Anoche, mientras en España se analizaban los resultados electorales, en Reino Unido se entregaban los premios BAFTA, la British Academy of Film and Television Arts. Tras varios años de triunfo absoluto del Doctor Who en diferentes categorías (incluída la de mejor actor para David Tennant en ocasiones sucesivas) tocaba relevo aunque seguía presente en las nominaciones, todo un privilegio ser seleccionado ya. En realidad la gran ganadora no se aleja demasiado del clásico de la ciencia ficción porque el premio a mejor drama fue para "Sherlock", esa genial revisión al personaje de Conan Doyle con una actualización que respeta las normas del original, obra de Steven Moffat, responsable a su vez de esta última etapa del Doctor. Martin Freeman, Watson, se llevó el galardón al mejor secundario y se echó en falta el triunfo del propio Holmes, Benedict Cumberbatch, que sí estaba nominado pero que fue batido por Daniel Rigby de "Eric and Ernie".
"Sherlock" supero, pues, en su categoría a "Downton Abbey" (Antena 3), "Misfits" (MTV) y "Being Human". Será emitida en nuestro país por Antena 3 a rebufo del triunfo de los problemas del mayorazgo Downton. De momento son sólo 3 capítulos de hora y media (que en la cadena de Planeta se alargará hasta las 2h y cuarto como mínimo y es posible que la corten a su antojo como ya hicieron con la mencionada y "Arriba y abajo"). Por eso es mejor buscarla en otros medios y disfrutar del ritmo original y no del que decida el programador de aquí. Por cierto, en la edición en dvd se incluye el piloto, que es bastante diferente del primer capítulo.

3 comentarios:

Bego dijo...

pues, muy bien, la buscaremos entonces para estas noches de calor que (por fortuna) se avecinan :)

Reina de Palandria dijo...

Ei, non tes facebook pero tes un blog, e vexo que sigues a Manuel Jabois, un bo amigo meu , e desexado por todas as mulleres -e homes- de Pontevedra. Encantoume atopar este blog, vouno ler ata que me caian os ollos.
Un bico

Ah, son Emma, unha das frikis que acude a festas de Eurovisión na casa de Felipe.

MariaJosé dijo...

Es tan buena que estoy esperando a ver el tercer capítulo para no quemarla así de golpe. Gracias a tu recomendación ;)