viernes, 1 de abril de 2011

Miss Marple rejuvenece... demasiado

Fíjense en esta encantadora dama inglesa, sobrepasa los 80, es intuitiva y cotilla, educada pero su ironía británica a veces raya el descaro. Es uno de los personajes más célebres (y celebrados) de Agatha Christie, Miss Marple triunfó en la literatura popular, el teatro, el cine y la televisión. Siempre fue encarnada por mujeres de una cierta edad, tal y como corresponde a la descripción de la escritora, Margaret Rutherford y Angela Lansbury en el cine, Joan Hickson (ella es la de la foto) en los 80 y Geraldine McEwan y Julie McKenzie en esta última década en series televisivas son los ejemplos más conocidos.
Pues bien, ahora la Disney planea realizar una película basándose en esta buena mujer pero rejuveneciéndola... hasta convertirla en ¡Jennifer Garner! Por supuesto la acción no transcurrirá en la aparentemente tranquila aldea inglesa de Sant Mary Mead sino en un pueblo americano. Y yo me pregunto: si cambian todo ¿para qué narices se molestan en pagar los derechos de autor? Sería mejor para evitar decepciones y cabreos de los fans marplenianos que simplemente plagiaran la base de "mujer cotilla que resuelve crímenes", como se ha hecho tantas otras veces (¿o que se creen que es "Se ha escrito un crimen"? ) y que dejaran en paz la memoria de la Christie. A ver con qué desaguisado nos sorprenden, de momento siempre nos quedarán las series de la BBC y la ITV y las alocadas películas de la Rutherford (que, dicho sea de paso, tampoco es que se ajustara muy bien a la Marple original).

2 comentarios:

Bego dijo...

están los británicos escandalizados. ayer hicieron una encuesta a pie de calle en la bbc (radio) y a nadie le gustaba la idea...

RoBeRT PaTTiSoN eS DioS dijo...

PueS a Mi Me PaReCe uNa iDea FaNTaSTiCa aQ uBieRa PReFeRiDo a LiNDSaY LoHaN o MiLeY CiRuS, VueNo, La LoHaN No K eS uN PoCo DRoGaTa JeJeJe aVeR CD HeCHaN X La TeLe.