lunes, 27 de septiembre de 2010

Audiencias

Aquí estamos, celebrando la audiencia de ayer, algo totalmente inesperado al menos para mí que pensaba que estar 8 temporadas en antena supondría un desgaste insalvable pero no... si la media de la TVG ayer fue de un 9.6% de share nosotros la superamos ampliamente con un 17.1% convirtiéndonos en el programa con más espectadores de toda la noche en la cadena. Gracias, una vez más.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Criaturas, a las 22h en TVG

Estas ovejas lachas serán protagonistas de uno de los reportajes del programa de esta noche que, por cierto, cambia de hora y lo podréis ver a las 22h. La lacha es típica del País Vasco y se dice que data del Neolítico. Como véis se caracteriza por tener mucha más lana que las merinas, las churras, la gallega...
En el Ecoespazo de O Rexo, cerca de Allariz, las han importado con excelentes resultados y se podrá comprobar esta misma noche.
Además de esa historia también conoceremos una granja de Roedores en As Pontes y acompañaremos a los participantes de una ruta cabalar en Arzúa. Ah, y nos visita Alba Lago con su perra Lola.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cambio de nombre

Pues sí, hoy he cambiado el nombre de este blog para reconvertirlo en algo más personal pero no por ello egocéntrico, que conste. En realidad todo obedece a mi situación actual, los seguidores de esta web ya sabéis que la temporada que comenzó a emitirse el domingo pasado fue grabada entre abril y julio así que en este momento ya no pertenezco al equipo del programa y no trabajo para la productora. Por supuesto seguiré informando de los capítulos que quedan por emitir las próximas 12 semanas pero ya no tiene sentido que esto se siga denominando "El blog de Criaturas" porque ya es una etapa pasada en mi día a día aunque no en la pantalla de TVG y desde luego mucho menos en mi corazón. Cada una de las personas que ha pasado por el equipo me ha enseñado algo, no tengo más que agradecimiento para un programa que he considerado un hijo y en el que me he involucrado con toda mi alma.
No es una despedida, es un paso más en mi vida profesional que en este preciso instante no sé dónde me llevará.


La foto pertenece al episodio que se emitirá el próximo domingo a las 21.30h.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Gracias, gracias

Un montón de gallegos se quedó anoche mirando a la pantalla como este lémur, Criaturas estrenó temporada y consiguió un 15,4% de share, convirtiéndose en lo más visto de la noche en la cadena y superando en casi 6 puntos la media de la TVG. Muchas gracias a todos, espero que cumplamos las expectativas.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Criaturas, comienza la 8ª temporada

Mi amigo Walkie (¿o quizás es Talkie? nunca los distingo) se frota las manos al pensar en que se hará popular esta misma noche y le lloverán los contratos de estrella. Efectivamente, a las 21.30h se podrá ver en TVG el primer capítulo de la octava temporada de nuestro programa y, entre otras cosas, podremos ver como en el parque natural Marcelle (Lugo) se preparan para el enriquecimiento ambiental en la zona de los lobos y la de los mapaches. Para saber qué es eso tendréis que ver Criaturas, claro, y si no, os lo explicaremos aquí a partir de mañana.
Además estaremos con un herrero de bueyes y con unos músicos extranjeros que decidieron ubicar su residencia en una pequeña aldea gallega y ser autosuficientes con la ayuda de sus animales.
Nuestro famoso con mascota será David Amor, que por el azar que da la programación televisiva será el invitado también de "Comando Chef" a las 20h.
Veremos si conseguimos emular al mapache y escalar en las audiencias a pesar de los cambios propiciados con la aparición de la TDT.
Hasta esta noche.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Vuelve Criaturas!

Acabo de recibir una llamada del productor de Criaturas para informarme de que la octava temporada, la que estuvimos grabando de abril a julio, comienza su emisión este domingo. Será a las 21.30h, después del TX2 y antes de la serie "Libro de familia". También me ha dado otras noticias referentes al equipo que prepara nueva temporada y aunque no puedo adelantar os aseguro que habrá muchas sorpresas y que estoy encantado con las personas elegidas para afrontar una nueva etapa.
En cuanto sepa qué programa se emitirá el domingo os lo contaré.