viernes, 3 de diciembre de 2010

A ver qué tiempo hace...

Antes de un puente se disparan las audiencias de la previsión meteorológica televisiva y si a las vacaciones añadimos el temporal que sufrimos desde hace días el interés es aún mayor. Los que más se benefician de esta situación son los amigos de TVE que son líderes desde siempre. Con la renovación del equipo comandado por Mónica López, la forma de contar qué sucede ahí fuera ha mejorado muchísimo. Cierto que a veces la duración parece excesiva, mi madre suele decir "hala, ya me tienen aquí hasta el miércoles" en referencia a las previsiones a largo plazo pero eso implica una información más detallada e incluso interpretada para el espectador medio. A este grupo de meteorólogos se ha unido hace poco el gallego Martín Barreiro, proveniente de la TVG, que a algunos espectadores veteranos les hace recordar a Pilar Sanjurjo, posiblemente la primera gallega que no ocultó su acento aunque eso le valiera una imitación de Millán Salcedo.
Mi enhorabuena al equipo del Tiempo de TVE.

1 comentario:

Bego dijo...

pues aquí discrepo. a mí me parece demasiada explicación y demasiado largo. personalmente prefiero una cosa más condensada donde den la previsión y listo. me gusta lo que hacen con las fotos y demás pero la explicación de los pascales y los hectopascales y bla bla bla me parece totalmente innecesaria para el tipo de programa que es.