lunes, 27 de diciembre de 2010

Adiós a Luis Mariñas

Me he quedado impactado con la noticia de la muerte de Luis Mariñas por lo inesperado. Con tan sólo 63 años ha aparecido sin vida en su domicilio, todo indica que por causas naturales. Este periodista gallego lo fue todo en los informativos de TVE y también en los de Tele5. Mañana hablaré con más calma de su trayectoria profesional en mi otro blog pero hoy quiero dejar constancia de mi admiración por un hombre que supo dotar de mayor dinamismo a los Telediarios de los 80 y que bregó con las dificultades de unos informativos recién nacidos en una cadena pensada por y para la diversión como era la Tele 5 de Lazarov.
Lo conocí en 1999 durante una entrevista que le realicé para un programa de informática y nuevas tecnologías de Telemadrid y Canal Sur. Él fue el responsable de la digitalización de la redacción y me contaba que lo difícil no había sido tomar la decisión sino elegir el sistema adecuado. Hombre afable, irónico, divertido y creíble, ante todo creíble, una cualidad que adorna a pocos periodistas.

1 comentario:

Bego dijo...

sí, ha sido una sorpresa por lo repentino.