viernes, 26 de noviembre de 2010

La SER denuncia a la COPE

En estos días en los que se rumorea sobre la inminente partida de Manolo Lama rumbo a la COPE para completar el equipo de "Tiempo de Juego", se ha hecho público que la SER ha denunciado a la cadena de la Conferencia Episcopal por plagio de "Carrusel deportivo". Alegan que se ha copiado la estructura, las secciones e incluso sus títulos amén de los pitidos MORSE para anunciar un gol. Entramos, pues, en un debate interesante, si bien el programa fue creado hace más de sesenta años por un genio de la radio llamado Vicente Marcos y después perfeccionado por profesionales como Joaquín Prat (sí, sí, el de "El precio justo"), la troupe comandada por Paco González y animada por Pepe Domingo Castaño estuvo más de una década al frente y moldeó el formato existente a su medida así que lo convirtieron en algo suyo y por eso se lo llevaron tal cual a la COPE. ¿Debería haber cambiado esos símbolos distintivos del Carrusel? Posiblemente pero en realidad la idea original ha sido plagiada por todas las cadenas desde hace unos 30 años. Lo que está claro es que la guerra abierta entre la SER y la COPE ha comenzado una nueva batalla.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Me parece una nueva pataleta de la SER, muy triste para una emisora seria como ella. Si se acepta la demanda, cosa que vería injusta, van a llover miles de demandas por plagio en televisión y radio porque ya está todo inventado.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece lógico. Paco y Pepe no han tenido ni la decencia de cambiarle el nombre a las secciones...Lo cierto es que aunque joda las cosas que haces trabajando para una empresa es de la empresa no del trabajador.