miércoles, 17 de noviembre de 2010

David Attenborough en Santiago

No puedo negarlo y tampoco se puede ocultar, mi admiración por Sir David Attenborogh es enorme y esta mañana unos cuantos privilegiados hemos tenido el honor de conocerlo y escucharlo. Mañana recibirá el Premio Fonseca otorgado por la Universidad de Santiago, hoy ha tenido un encuentro con estudiantes de Biología y posteriormente ha concedido una rueda de prensa. Allí es donde Jorge Mira (profesor de la USC, divulgador científico en televisión y responsable del programa ConCiencia) me lo presentó. Poco se puede decir ante un maestro de la televisión como él, 60 años haciendo documentales y concienciando a medio mundo de la importancia de preservar nuestra naturaleza lo han convertido en un ídolo para muchos de los que nos dedicamos a esto.
Attenborough comentaba antes los periodistas que está inmerso en varios proyectos, entre ellos uno que le llevará de nuevo a Australia donde se encuentra uno de sus parajes favoritos, el bosque de Queensland. Se queda con las ganas de poder grabar en el desierto del Gobi porque se necesitaria demasiado presupuesto para poder permanecer el tiempo suficiente para grabar algún animal, algo que en África no sucede, allí se pueden ver cientos de especies continuamente así que sale mucho más rentable rodar documentales en ese continente.
Reconoció su ignorancia de la fauna ibérica aunque asegura que el águila imperial es un ave que le fascina y que quiere investigar una rana que sólo vive en Mallorca.
Escucharle disertar sobre el cambio climático, las revoluciones desastrosas para el entorno que ha generado la continua búsqueda de energía o nuestra responsabilidad hacia el planeta es un placer que mañana se podrá repetir en el Auditorio de Galicia donde pronunciará una conferencia sobre las Aves del Paraíso.

6 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Yo te respondo aquí por lo mismo :)

Espero que haya sido decisión tuya y que sea para bien (seguro que lo es). No puedo imaginarme "Criaturas" con otro presentador y lo digo con mucho sentimiento porque he visto casi todos los programas.

Como también trabajo en TV, en este caso en la asturiana se que es un mundo muy ingrato pero la gran compensacion es el cariño de los espectadores y de eso tu te llevas el 100% de share.

Espero atenta la entrada sobre Flash :D

Anónimo dijo...

;)

El Malvado Ming dijo...

Mi trabajo es "Animalandia", el programa sobre animales de TPA :)

El Malvado Ming dijo...

Directora. Y aprovecho esta presentanción para consultarte una duda ¿Cuántos sois en el programa?

Bego dijo...

AY AY AY QUE ME MUERO (literalmente) DE LA ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!
jobar, qué suerte, conocer a sir david attenborough... arghhhhh, yo también quiero....
quiero detalles pronto

Ya sabes quien soy dijo...

¡Qué cara de felicidad se te ve!. ¿Te firmó en el pecho?. Espero que no le tiraras los calzoncillos en plan fan enloquecido... ni un animal tampoco.