martes, 9 de noviembre de 2010

Conan ya está en la TBS

A Conan O'Brien le prometieron en la NBC que apostarían por él cuando Jay Leno dejara el Tonight Show, tras muchos años de hacer guardia en el Late Night Show ya era hora de ascenderle a primera categoría y mucho más después de que Leno anunciara su partida del que había sido su feudo desde la retirada de Johnny Carson. Como la cadena no quería perder al humorista estrella del canal durante 20 años le ofrecieron su propio programa en prime time, una forma mucho más barata de ocupar el inicio de esa franja que producir una sitcom y aunque la cosa empezó bien a los pocos días la audiencia caía irremediablemente. ¿Solución planteada por los jefazos? Colocamos el Jay Leno Show a la hora del Tonight, cambiamos por primera vez en más de medio siglo uno de las baluartes de la cadena y lo retrasamos una hora y de paso se va el Late Night a la una y el siguiente programa... lo cancelamos. Es decir, por culpa de un capricho de estrella se mueve toda la programación y se elimina un programa directamente.
Conan no aceptó el cambio y tras conseguir una indemnización millonaria para él y su equipo se fue de la NBC, Leno volvió al Tonight y todo parecía tranquilo... todo excepto que nada quedaba igual a pesar de la apariencia. En realidad a nadie debería sorprenderle porque en una jugada todavía no explicada del todo Leno consiguió suceder a Carson en vez de Dave Letterman, el elegido, que finalmente se mudó a la CBS.
Conan volvió ayer a la televisión, en concreto al cable, a la TBS y preparó un piloto para internet de sólo 4.51 segundos. Aquí lo tenéis.


1 comentario:

Bego dijo...

pues a mí me ha parecido simpático :)) (independientemente de la historia que haya detrás, al final todo se reduce a intereses ecónomicos)