jueves, 21 de octubre de 2010

Del triunfo al olvido

Alberto Oliveras no merece el título de este post pero su historia sí. Este hombre fue fundamental en la radio de la España de los 60 y los 70, su programa "Ustedes son formidables" de la SER convertía a los oyentes en protagonistas por primera vez, eran ellos los que ayudaban a los que lo necesitaban y la radio sólo era un intermediario. Estuvo 17 años en antena con la Sintonía del Nuevo Mundo animando a la población a ser solidaria pero Oliveras era un hombre inquieto y al mismo tiempo desarrolló otros formatos, presentó concursos en TVE y escribió libros. En los 80 pudo combinar dos de sus grandes pasiones: los viajes y los documentales e inventó un formato claramente predecesor de "Españoles en el mundo".
Este comunicador se mantuvo en RNE hasta 2003 aunque sus últimos años tuvieron más repercusión sus libros sobre Vicente Ferrer del que fue amigo y cómplice.
Oliveras falleció el día 13 de este mes pero en su casa profesional, RTVE, no le han dedicado ni un minuto.

Para más información sobre su trayectoria profesional:
http://carta-de-ajuste.blogspot.com/2010/10/alberto-oliveras.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que la TVE no se haya acordado de él ni le haya dedicado un obituario. Me hice fan suyo a raíz de La Aventura Humana y sus reportajes sobre la India, incluso había profesores de instituto (Filosofía) que comentaban sus programas en clase allá por 1985.

Eres un verdadero crack por recordarlo, sigo tu blog aunque esté un poco parado.

Saludos de una gallega expatriada.