sábado, 16 de octubre de 2010

¡Ay la Espe...!

¿Reconocen a esta tímida y recatada mujer que mira a cámara con sorpresa? Es la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ínclita Esperanza Aguirre, en un pleno del ayuntamiento de la capital en los años 80. Nadie podría reconocerr entonces al ver esa actitud entrañable a la política guerrera que pretende ser hoy... o quizás sí, ¿se esconde algo más en esa mirada? ¿quizás amenaza?
El caso es que la Espe la ha vuelto a montar, ayer acudió como invitada a "Los desayunos de TVE" y le puso el trabajo muy difícil a Ana Pastor, continuos reproches, "es que vaya preguntas me hace doña Ana", mohínes, interrupciones, "eso no le interesa a los espectadores". Pastor, que ya está entrenada, no se amilanaba y respondía a sus reprimendas. Nuestro políticos se han acostumbrado a las entrevistas almibaradas y huecas de contenido, esas en las que el supuesto periodista le deja campo libre para explayarse en los asuntos que al político sí le interesa publicitar. La costumbre no hace la norma, al menos no en este caso y los cuestionarios de actualidad deben acercarse a un tercer grado si es necesario, que tomen como ejemplo "Hard Talk" de la BBC.
Doña Esperanza comentó más tarde en un foro de El Mundo que había sido un interrogatorio sin sentido del humor... Sra. Aguirre, si quiere ser graciosa vaya a "El Club del Chiste", allí se sentirá muy cómoda, sus gracietas son viejas y simplonas, como usted. Si acude a una entrevista, hágalo respetando el trabajo del entrevistador, si no pretende hacerlo, quédese en su casa.

1 comentario:

Bego dijo...

acabo de ver la entrevista... madre mía... a ana pastor le tenían que dar un premio por no haber perdido los nervios, uffff.