jueves, 20 de mayo de 2010

¿Es un Hohlrollen?

A veces un montaje puede llevar mucho más trabajo del esperado, el caso que nos ocupa hoy es un ejemplo perfecto. Sonia, la realizadora, finalizó ayer la edición, con no poco esfuerzo, del reportaje sobre canarios que grabamos la semana pasada entre Santiago y Ferrol. Como una de nuestras intenciones era explicar las diferencias entre el canto de los canarios Timbrados y los Roller tuvimos que grabar el sonido por separado previamente para que no quedara oscurecido por nuestras voces.
Así que después para identificar los tipos de canto (el Hohlrollen es uno de ellos, de ahí el título) nos las vimos y nos las deseamos.
Desde luego va a ser una historia interesante y muy divulgativa. Durante la preparación hemos aprendido, por ejemplo, que estos pájaros provienen de las islas Madeira y Canarias, que su color amarillo se debe a la experimentación genética realizada en Alemania hace más de medio siglo, que en España estuvieron a punto de desaparecer durante la Guerra Civil... ya os contaremos más.

1 comentario:

Ivan dijo...

yo tengo muchisima curiosidad y aprender a diferenciar los 2 tipos de timbre de los canarios!!!
imagino que os llevo mogollon de tiempo la edicion