martes, 18 de mayo de 2010

Criaturas´ Greatest Hits

El pasado martes fui entrevistado por el programa "A polos 25", un semanal sobre los 25 años de emisión de la TVG. Nos destacan como el mejor estreno de 2007 y aluden a lo innovador de nuestro formato, o sea, que nos ruborizaron. El caso es que esa charla me obligó a recordar anécdotas, grabaciones duras, momentos curiosos y, por supuesto, se rememoró la agónica experiencia que viví el 25 de abril de 2007 al grabar un rescate con perros de los Bomberos de Ferrol.
El rescatado fui yo, de ahí que mi recuerdo no sea tan grato como para el espectador. Me enterraron (literalmente) bajo unos escombros y me armaron con el equipamiento de un bombero y una minicámara para retransmitir desde dentro todo lo que estaba sucediendo mientras desde fuera un cámara y sonidista profesionales captaban cada instante del simulacro y las reacciones del perro.

El can elegido tardó apenas unos 15 minutos en encontrarme y cuando ya estaba respirando tranquilo al saber que había sido localizado los bomberos ferrolanos deciden aprovechar para probar a otro perro que está en prácticas. Esto no lo sabía nadie de nuestro equipo pero el realizador se frotó las manos mientras yo pensaba "oh Dioooos".


En total estuve 45 minutos encerrado y hoy puedo confesar que tengo un poco de claustrofobia. Al final felicitamos a los rescatadores y el rescatado pudo estirarse.


2 comentarios:

Ivan dijo...

es normal que al estar 45 minutos encerrado tengas claustrofobia, pero no se creo que es 1 experiencia unica el vivir eso, no?

Bego dijo...

mira qué contento y orgulloso el perrillo rescatador a tu lado :)