lunes, 5 de abril de 2010

Ayudando a las perreras

El pasado jueves se emitió un programa que nosotros consideramos especial porque nuestra intención era ayudar a los refugios de animales y perreras de toda Galicia. Estas agrupaciones/asociaciones realizan un trabajo ímprobo y poco reconocido, si tenemos que resumir podríamos decir que limpian nuestra conciencia, así de claro. Todos aquellos animales que son abandonados tienen dos opciones: o sobrevivir en la calle o vivir en un refugio hasta que encuentran una nueva familia y ahí entramos nosotros, queríamos explicar cuál es el funcionamiento de las perreras para solucionar ciertas dudas generalizadas. Estuvimos en la de Santiago de Compostela con Paloma, su máxima responsable, justo cuando el perrillo de la foto iba a ser adoptado y explicamos el papeleo.
También estuvimos en el refugio de gatos de Vigo, un pequeño lugar donde viven más de 200 ejemplares que no encuentran lugar mejor, allí todos son esterilizados y vacunados.
Es vergonzoso, insisto: vergonzoso, que en nuestro país proliferen las asociaciones protectoras porque en otros países este concepto no existe, ¿cómo es posible? muy sencillo, no abandonan a sus animales. ¿Hace falta decir algo más?

1 comentario:

Bego dijo...

ojalá sirve el programa y adopten a muchos pronto.