viernes, 5 de febrero de 2010

Remontando

Ya era hora de que volviéramos a nuestros registros habituales y eso sucedió ayer, superamos el 17% de share después del batacazo de la semana pasada contra la final de GH. Por eso los de Vertele.com nos han sacado en portada con el titular "El último reducto animal en televisión".
Destacan, dentro de la sección de audiencias autonómicas, que casi alcanzamos el 20% en el access prime time. Pues eso, que si nos mantienen el jueves y no nos vuelven a cambiar de día y hora a lo mejor conseguimos asentarnos de nuevo.
Y de ayer teníamos algo pendiente, la explicación sobre la barnacla. Ahí tenéis una cariblanca, pertenece al género de las anseriformes de la familia de las Anátidas aunque su nombre lleve a confusión. Barnacla viene del inglés "Barnacle" que significa percebe y es que antiguamente era considerado un crustáceo raro, no consigo ver la relación pero bueno... el caso es que habita en las costas del Hemisferio Norte, principalmente en latitudes polares o subpolares. En Europa se encuentra en Bélgica e Inglaterra y es habitual en Canadá.
Dato curioso: son nidífugas, es decir, nada más nacer huye del nido y es capaz de precipitarse por un acantilado para conseguir comida.

5 comentarios:

Share dijo...

Felicidades... yo tmabién me siento en parte partícipe de ese éxito, porque sin mí, sería imposible triunfar.

Ivan dijo...

felicidades!!!
sabia que esta semana conseguiriais las audiencias pasadas!!
yo tambien me siento participe de este triunfo vuestro, jejeje
Buen finde!!!
SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS ALE

Iago dijo...

Hale, que seguimos dando guerra!

Spoiler: Esta mañana he visto el caso de la cerda vietnamita. Ha quedado simpático, ya lo veréis.

Bego dijo...

felicidades!

Anónimo dijo...

Las barnaclas se llaman así porque en la edad media no sabian dónde criaban (en Groenlandia y algunas en Islandia), como se parecen un poco en el color a los percebes que aparecen en las playas pegados a los troncos (no los que se comen) los naturalistas de la época pensaban que nacían de esos percebes (barnacle en inglés) que se pegaban a los árboles de islas remotas. Un saludo y enhorabuena