martes, 5 de enero de 2010

¿Mascota? ¡Un lémur!

Muchas veces me preguntan qué mascota me gustaría tener y aparte de las evidentes (para lo que sería necesario tiempo y espacio) siempre me viene a la cabeza este animal procedente de Madagascar, el lémur.
Para muchos este animalejo sólo les sonará de la peli de animación "Madagascar" por su momentazo cantando y bailando aquello de "Yo quiero marcha, marcha" pero estos prosimios se adaptan casi a cualquier condición, de hecho, constituyen la mayor población en zoológicos y pueden vivir hasta 20 años.

Por naturaleza son curioso y bastante golosos, he tenido la oportunidad de darles de comer potitos, sí, potitos y es realmente gracioso ver cómo se acercan muy lentamente a tí, con cierta desconfianza al principio y con total entrega después.


Sus ojos, amarillos en los adultos y azules en las crías, llaman la atención y hacen que parezcan más inteligentes de lo que realmente son, recordemos que son prosimios, es decir, anteriores a los simios en la escala evolutiva.




En todo caso, a mí me encantaría tener un par de ellos en casa, en el jardín, correteando por los árboles y rodeados de un pequeño estanque (para que no escaparan porque tienen miedo al agua). Os aseguro que cuando un lémur te coge la mano con sus deditos prensiles (que parecen de gominola) a uno se le ilumina la cara y realmente llega a creer que puede haber entendimiento entre especies.



5 comentarios:

Ir dijo...

Es que nadie se puede resistir a un poquito...mmmmmmmmmmm

Ir dijo...

quise decir "POTITO"

Ivan dijo...

joer, yo pense que te gustaria tener 1 huron, o 1 cerdito vietnamita en todo caso, pero me ha sorprendido ver que te gustaria 1 par de lemures por el jardin, jejeje
ya te regalareyo 1 lemur pa tu casita, jejeje
Saludos, besos y abrazos Ale

Bego dijo...

qué post más bonito has hecho ¡vivan los lémures!

An dijo...

Home, pois...vaste reir pero...eu de cativo queriache ter un pangolin...iso si que é unha mascota rara...e fedorenta. Saúdos, desexovos un bo ano 10