sábado, 3 de octubre de 2009

Silvia Jato, Gayoso y el camaleón

Anoche me tocó ir a promocionar Criaturas al programa más veterano de la TVG, el mítico Luar, un espacio de variedades en el caben actuaciones de Chenoa, de Treixadura, las pandereteiras de alguna aldea, los consejos medicinales de un grupo de ancianas, el show cómico de Nucha e Mucha y un cuerpo de baile que aparece cuando menos te lo esperas. Pues bien, allí estaba yo todo repeinado desde las 21h y acompañado de Diego, de Terrarium Vigo, y Miguel, uno de sus clientes. Ellos nos habían traído dos tortugas gigantes africanas y un camaleón pantera para hacer la entrevista un poco más simpática. A eso de las 22.30 los regidores me dicen que pase al escenario con los tres animales. En ese momento Gayoso estaba con su presentadora invitada Silvia Jato hablando de remedios caseros y usando como ejemplo a un muchacho y una muchacha de cuerpos esplendorosos. Quince minutos después Gayoso se acerca a mí, justo cuando estaba intentando que la tortuga hembra no se fuera del decorado y con el camaleón justo en mi cabeza.
Y aquí comenzó una de esas escenas surrealistas que me suelen suceder cuando me invitan al Luar. No me preguntéis qué dije, si recordé que ahora estamos los domingos o si adelante alguno de los contenidos porque yo sólo estaba pendiente del camaleón y las tortugas, hablaba por inercia. En cierto momento no sé si Gayoso me despide o me pide que le acompañe y veo a Silvia sentada en un sofá blanco en el otro escenario y allí que me voy pidiendo que me la presente porque ella fue la que inició el género del docu-show con animales con Pelopicopata.
En ese instante no sé muy bien cómo se me ocurrió que a Gayoso le sentaría bien el camaleón en su cabeza, puede que fuera idea de Silvia o del propio presentador, no lo sé, tendré que ver el video.
Creo que la gente empezó a aplaudir y a reír y Gayoso, que sabe reconocer un buen momento televisivo, aprovechó la circunstancia mientras la Jato ayudaba a que todo fuera aún más surrealista.
Pues eso, promoción en Luar para recordar que mañana nuevo programa a las 21.40h en TVG.

1 comentario:

Ir dijo...

Madre mía, si no te acuerdas de nada, ¿no habrías bebido? porque esas lagunas... no sé yo como interpretarlas.

Bueno, tendrás que volver a verlo. Yo, aunque no me enorgullezca de ello, tengo que reconocer que lo ví y no estuvo mal.

Un beso. Ir.