viernes, 25 de septiembre de 2009

No descansamos ni en mi cumpleaños

Efectivamente, hoy es mi cumpleaños y no hemos descansado, de momento seguimos grabando y de hecho mañana nos vamos a los Cañones del Sil a ser testigos de la vendimia en esa zona, ¿por qué? pues porque allí los burros siguen siendo indispensables por la particular orografía de las viñas. Y esta semana hicimos algo bastante relacionado, el martes nos acercamos a una aldea de Ortigueira para ayudar a las recolectoras de algas, una profesión que sólo se puede ejercer 4 meses al año y que es realmente complicada, os lo digo por experiencia, ya lo podéis ver en la foto.
Y si Criaturas fue a hacer un reportaje sobre el tema no era por la espectacularidad de sus paisajes o lo interesante del trabajo sino porque en este caso los pollinos también son parte fundamental.
El camino hasta la playa es tan escarpado y estrecho que sólo ellos pueden ayudar a las recolectoras a cargar los sacos. Espero que este reportaje se pueda ver pronto.

3 comentarios:

Ivan dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES ALE!!!!
si es que los burros sirven para todo,y deberian de dejarte descansar el dia de tu cumple por lo menos, pero espero que la grabacion merezca la pena y podamos disfrutarlas pronto
Saludos, besos y abrazos

Trieste dijo...

No vengo de casualidad, sino a felicitarte, aunque sea un poco tarde pero es que acabo de llegar a casita, sorry!! jaja
Espero que hayas tenido un gran día, así te lo deseo y que mañana disfrutes de los cañones de sil, te envidio! jaja

Diviértete mucho en la fiesta, cuando quiera que la celebres, jaja.
Todo lo mejor para ti hoy y siempre!

Feliz cumplee, Ale!!! ;)
Un abrazote!

s e b a s dijo...

Aunque con un poco de retraso. FELICIDADES AMIGO!!!!!!