jueves, 16 de julio de 2009

Reconocimiento a los pioneros

Mañana volveré a grabar a los linces boreales del parque de Marcelle y se convertirá en el último caso antes de las vacaciones que para buena parte del equipo comienzan el sábado. Continúan las reposiciones veraniegas y el 10 de agosto volveremos a grabar pero mientras tanto este blog quedará en estado de semi-somnolencia, no sé si actualizaré mucho así que aprovecho la oportunidad para hacer algo especial, el martes TVE en Cataluña cumplió 50 años y yo soy un reivindicador del trabajo de nuestros predecesores así que recordemos que desde el centro de producción de Miramar se emitieron algunos de los programas más míticos de nuestra tele como los de la marionetista Herta Frankel, algunos, como País de Fantasía, consiguió premios en toda Europa. Ella formaba parte del Clan de los Vieneses, un grupo de artistas de variedades que se asentó en España y que hizo que los espectadores se acostumbraron a su peculiar acento.
Pero no sólo Herta o Franz Johan y Gustavo Re triunfaban desde Miramar, también José Luis Barcelona y Mario Cabré con Reina por un día o Federico Gallo con Ésta es su vida, ambos adaptaciones de formatos norteamericanos.
Desde Barcelona se emitieron algunos de los mejores programas de entrevistas, ya desde Sant Cugat del Vallés Ángel Casas y Mercedes Milá recibieron a figuras de primer orden de todos los ámbitos.
Y también el deporte, Estadio 2, el programa más longevo y de mayor duración, la gran Olga Viza al frente durante unas cuantas temporadas y después retransmitiendo con Matías Prats los JJ.OO. del 92... momentos mágicos.
¡Y los concursos! Un millón para el mejor, El tiempo es oro, 3x4, Juego de niños, Cifras y letras, Saber y ganar...
Por todo ello, no olvidemos que todo está inventado y probablemente los pioneros lo hicieron con más ingenio...

1 comentario:

Por Borja Alonso Terán dijo...

¡Míticas fotos! Menudo archivo tienes ;) Y sí, me identifico totalmente contigo en lo que escribes. Ellos supieron hacer TELEVSIÓN con MAYÚSCULAS.