miércoles, 10 de junio de 2009

Criaturas, a las 22.40 en TVG

Sí, amigos, vuelvo a ser apicultor temporal y, casualmente, vuelve a ser en compañía de un cura. La primera vez fue en el Monasterio de Oseira y esta ocasión es con un párroco de Sarria, apicultor de afición pero un auténtico profesional en sus métodos.
Y atención a la guisa del equipo, todos preparados para evitar el ataque de las abejas y sintiéndonos un poco imbéciles con tanto aparejo ante la aparente despreocupación de Leopoldo que en ningún momento se puso unos guantes y que colocó su cabeza delante del panal sin miedo alguno.

No obstante, ante tamaña valentía (o inconsciencia) ninguno de nosotros se quiso arriesgar a volver a casa hinchado como un zeppelín. En primer plano, la realizadora, y de izquierda a derecha: Marta, la cámara, Brais, sonidista, y Diego, productor.


Y además de aprender mil cosas sobre las abejas (y de paso sobre la miel y su adecuado consumo) también observaremos caballos salvajes en Sabucedo (antes de su famosa rapa) y acompáñaremos a un perrito en una operación bastante delicada.




La actriz María Mera será nuestra famosa del día, una apasionada por los animales que nos presentará a su perros y su yegua.
A las once menos veinte, en TVG.



1 comentario:

Bego dijo...

qué valiente el señor, madre mía, o que osado, como bien dices. y qué pasa? es que es deporte gallego entre los curas ser apicultores? qué curioso