miércoles, 24 de junio de 2009

Criaturas, esta noche a las 22.40 en TVG

No, no es un cerdo normal, es lo que podríamos denominar "Cerdo-jabalí" o como dicen por aquí "Xaba-Porco", se trata de la cría de una cerda común y un jabalí de la zona que la mancilló con nocturnidad. La madre lo despreció y ahora se encargan los dueños de la granja de criarlo a base de biberón.
Precisamente por ese cariño que le han transmitido los humanos ahora se comporta como un perrillo faldero. Éste será uno de los casos del programa de esta noche pero posiblemente el que más llame la atención de los niños sea otro.

El de un suricato (o sea, para entendernos, Timón de "El Rey León") amamantado por una perra, Chispa, porque su madre no era capaz de hacerlo.


Aquí vemos a la madre y su cría perfectamente integradas en su cotidianeidad suricatiana una vez que ya ha pasado el período de lactancia.



En esta ocasión contamos con la colaboración de la cantante y actriz Lys que será la que visite la finca en la que se encuentra este animal exótico. Ella no será la única famosa del programa, una de las protagonistas de "Libro de familia", Lucía Regueiro, nos presentará a su mascota.
Además de todo esto haremos un seguimiento de la revisión ocular del perro Pancho, una lesión el párpado puede dejarle sin ojo y nuestros veterinarios intentarán remediarlo.
Insisto, a las 22.40 en TVG.




3 comentarios:

Ir. dijo...

Me gusta eso de un cerdo-jabalí. Pero seguro que la mancilló un jabalí con nocturnidad o sería la cerda provocando, que ya sabes lo dicen: "la culpa es de los padres que las visten como ...... cerdas". Je je.

Lo siento estoy recién levantada y mi humor es un poco tosco todavía.

Besos. Ir.

paideleo dijo...

Curioso o caso do xabaporco.
Cando era pequeno coñecín o caso dun lobicán: fillo dun can e a derradeira loba da zona.

Trieste dijo...

Ays, si es que la noche les confunde, que ya lo decía esa celebridad de cuyo nombre prefiero ni acordarme, jeje.
Es curioso este caso de xaba-porco. Bueno, en general todos los que contais en el programa.
Sorprendente el caso del "Timón" amamantado por la canino. Gesto de bondad.

Noble actitud la de los veterinarios del programa, espero que Pancho no sufra la pérdida del ojo y pueda recuperarse lo antes posible. ;)