jueves, 14 de mayo de 2009

El partido batió récord de audiencia, sí, pero...

... pero nosotros nos mantuvimos dignamente como la oferta alternativa mayoritaria por encima de OT, eso sí, el share fue 10 puntos inferior a la semana anterior, un 10,8%, una cifra que parecería ridícula si no fuera por las circunstancias tan especiales que concurrieron ayer. En fin, gracias a aquellos que nos vieron.
Y ahora toca explicar por qué tengo un folio en posición tan absurda durante una presentación y sobre todo teniendo en cuenta que nosotros no usamos guión literario sino técnico, una especie de estructura de grabación. Pues bien, os explico: en exteriores normalmente aprovechamos la luz del sol pero a veces la dirección en la que nos ilumina no es la mejor, bien porque el fondo es horroroso, bien porque está muy alto o bien por otras circunstancias. En esos caso se utiliza el Stico, un panel que puede ser de tela o de corcho y que suele ser de color blanco (los más modernos son por un lado plateados y por el otro dorados) que sirven para redirigir la luz solar a través de su reflejo y "colocarla" en la cara del presentador convenientemente. Ahora bien, si no tenemos Stico a mano siempre se puede buscar una alternativa, por ejemplo, un folio en blanco.
El resultado es éste, presentador iluminado, sin sombras bajo los ojos, las gafas o la nariz y feliz ante la claridad :)
Mañana toca jornada larga, comenzamos a las 6am para grabar una granja en Silleda y yo empato directamente con el programa de tarde de TVG, "Acompáñenos" al que he sido invitado para hablar de Eurovisión en una tertulia, que conste que no soy euro fan, como mucho euro curioso.
Tendré que tomar jalea real para aguantar mañana.

2 comentarios:

Bego dijo...

esperamos comentarios de la euro-tertulia!

Anónimo dijo...

AY OMÁ QUE RICO!! GUAPO NO, GUAPÍSIMO QUE SALES EN ESTA FOTO!!!
No es de extrañar que tengas a las chicas de la zona vieja loquitas por ti!