jueves, 23 de abril de 2009

Seguimos grabando

Aunque no tenemos confirmación oficial de la continuidad del programa una vez que hemos terminado de grabar la quinta temporada, nosotros seguimos grabando, precisamente ayer tuvimos una de esas jornadas que comienzan a las 7am y que no se sabe muy bien cuándo terminan. En este caso fue en las islas Cíes, lugar privilegiado sí, pero os aseguro que después de pasar 3 horas bajo un sol que me ha dejado nariz de payaso observando gaviotas el equipo se cansa.
No obstante somos conscientes del privilegio que supone acceder a la parte restringida a los turistas y tener un biólogo que nos explique los comportamientos de estas aves tan poco apreciadas por los ciudadanos. El objetivo de este reportaje es concienciar a la gente de que ellas no son invasoras de ningún espacio exclusivo, sólo son supervivientes y lo hacen lo mejor que saben.

Ayer pudimos captar un par de cópulas, marcajes de territorio y descubrimos unos cuantos nidos preparados para la llegada de los pollos en apenas un mes.


Y que conste, a pesar de esta foto, las grabaciones no son aburridas en absoluto pero hay que comprender que levantarse a las 6 am...



1 comentario:

Bego dijo...

jajajajajaja la última foto es muy divertida y la de la gaviota es chulísima.