miércoles, 1 de abril de 2009

Criaturas, por la noche en TVG

Actualizando in extremis para anunciar la emisión de esta noche, lo sé, debería haberlo hecho por la mañana, como es habitual, pero andamos a mil con las localizaciones y grabaciones, esta mañana nos ha tocado A Coruña pero ya estamos aquí para adelantaros los contenidos. Hoy tendremos vacas cachenas como protagonistas de nuestra historia principal, desde que hace una década se recuperó esta raza autóctona de Galicia cada vez son más las granjas que deciden tenerlas, sobre todo para ganado en extensivo, es decir, para que se pasen la mayor parte del día en fincas y no dentro de las cuadras. Con la ayuda de un ganadero concienciado de la importancia de recuperar la cachena sabremos cuáles son sus características propias y además asistiremos a una negociación para comprar unos ejemplares.
Por cierto, para identificar inmediatamente esta raza no hay más que observar sus enormes cuernos.
También sabremos en qué consiste la disciplina deportivo-animal denominada "Canicross" y conoceremos a una apasionada de las aves que quiere ampliar su familia animal. Nuestro famoso con mascota será el joven actor Daniel Lago. Programa completito, eh, ¡no quejarse!

3 comentarios:

Bego dijo...

menudos cuernacos...

paideleo dijo...

Gustoume este blogo e vou engadilo ás miñas ligazóns.
Eu sei dunhas vacas cachenas no Irixo na provincia de Ourense e son impresionantes.

FANdeSATISGÜERA dijo...

Vaya pose de chulito tienes en la foto Alejandro!! Entre esta foto, y la del potito... hay que hacer un montaje de esos...fotográfico digo!