lunes, 30 de marzo de 2009

¿Operaciones en pantalla sí o no?

Esta mañana una señora me ha parado por la calle para pedirme que no emitamos más operaciones en el programa porque las imágenes le impresionan demasiado. Es una petición que se repite tanto como la contraria, muchas personas quieren ver cómo es la intervención que realizan a su mascota para perderle el miedo y sobre todo para evitar el desconocimiento pero comprendo que puede ser agresivo para un espectador especialmente sensible.
En el programa tenemos una norma no escrita que intentamos cubrir a rajatabla: evitar las imágenes más sangrientas. Hay que tener en cuenta que nosotros grabamos la operación completa y después editamos el reportaje incluyendo sólo lo fundamental pero a veces es inevitable que aparezca la sangre. Ese es uno de los equilibrios que intentamos guardar en el programa y siento que a veces algún espectador pueda sentirse ofendido por ese aspecto u otro, es el problema de hacer un programa en prime-time y para todo tipo de público, a unos les parece que nos quedamos a medias y a otros que nos pasamos.
Se admiten consejos.

3 comentarios:

An dijo...

Podedes advertir que as imaxes poden ferir a sensivilidade do espectador...digo eu. Saúdos e apertas

Ir dijo...

Tenías que hacer como Janosch en uno de sus cuentos infantiles, "yo te curaré dijo el pequeño oso", cuando tuvieron que operar a pequeño tigre:

- "...Pequeña inyección agradadble, sueño azul, operación terminada, ningún dolor, tigre sano."

Seguro que si lo relatais así nadie se siente agredido.
Ir.

Bego dijo...

pero si no tienen nada de espectacular las imágenes que ponéis. qué pasa, que nunca se ha caído y se ha hecho una herida? a mí me parece que está muy bien editado. de todos modos, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.