miércoles, 25 de marzo de 2009

Criaturas a las 22.45 en TVG

Cuando nos dijeron que íbamos a pastorear en la grabación que se emite esta noche no pensábamos que hubiera sido conveniente hacer estiramientos antes para no tener agujetas después. Afortunadamente el mirador donde finalizaba el camino era tan impresionante que mereció la pena el esfuerzo. Vilariño Pinol es una pequeñísima aldea de Sober (Lugo) donde viven un par de familias, una de ellas está comandada por un joven pastor, Benjamín, que maneja sus ovejas y cabras con cariño al mismo tiempo que intenta transmitir su pasión por los animales a su hijo y éste a un amigo de la escuela.Así que los cuatro emprendimos camino en un día soleado pero frío por una ruta que combinaba carreteras comarcales, aldeas y caminos de cabras (no podía ser de otra manera, claro).

Además de esta historia de amor por las viejas costumbres se une la del perro que véis en la foto de abajo, Dylan, un can muy rebelde que tendrá que recibir clases de comportamiento.



Y además colocaremos una minicámara sobre la cabeza de este halcón para comprobar qué es lo que ve cuando vuela y de alguna forma sentir que volamos como él.


Y aquí no terminan nuestros contenidos ¡no! Visitaremos al dibujante y director de la revista "Retranca" Kiko da Silva y a su perro Atso y en la calle preguntaremos qué significa la palabra gallega "costro" (relacionada con criaturas, claro).
A las 22.45 en TVG.




3 comentarios:

Bego dijo...

qué guay! lo que más me gusta es lo del halcón, ya estoy deseando que sea mañana para verlo en rtvg

Anónimo dijo...

Las ardillas del Retiro estarían fumadas como los gatos de Subter, porque yo no recuerdo jugar con ellas. De hecho, en Madrid, pocos animalitos silvestres juegan. Me acuerdo en Brujas, que incluso los gorriones te comían en la mano, en cambio en Madrid, ni se acercaban... será porque era una especialidad gastronómica a finales de los 70.

Pásalo bien en la boda que nosotros haremos lo mismo en Silleda... tenemos unas ganas!!!, y no es ironía. R.

Anónimo dijo...

Se nos olvidaba.... felicita a tu amdre de nuestra parte!.